Certificaciones

LUMO Financiera del Centro

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad

Con el apoyo y coordinación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, A.C. (“MCCI”) empresas grandes con programas de integridad exitosos apoyaron a pequeñas y medianas empresas de su mismo (o similar) sector, con la finalidad de acompañarlas en el proceso de diseñar e implementar su Política de Integridad, de conformidad con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, estándares internacionales y los manuales emitidos por el Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX.

En tal sentido, LUMO FINANCIERA DEL CENTRO SA DE CV, SOFOM ENR formó parte de la Primera Generación del “Programa de Mentoría en Políticas de Integridad”, en donde de la mano de BBVA BANCOMER, trabajó durante poco más de 8 meses en el diseño de sus Políticas de Integridad, recibiendo reconocimiento por parte de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, A.C. y la USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) por la satisfactoria conclusión e implementación del Programa de Integridad.

LUMO Financiera del Centro

SOFOM Alta Calidad

La Certificación Sofom Alta Calidad SAC es un programa creado por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México ASOFOM, el cual tiene el objetivo de validar el nivel de madurez e institucionalización de las empresas evaluadas

Como resultado de dicho ejercicio, LUMO FINANCIERA DEL CENTRO SA DE CV SOFOM ENR se posiciona dentro de los primeros lugares de las 167 Entidades evaluadas en el ranking de ASOFOM, demostrando con ello un sólido compromiso con la excelencia en temas como institucionalidad, gobernanza y procesos preventivos.

LUMO Financiera del Centro

Certificación ISO 37001

La corrupción es un fenómeno Global que daña a la sociedad, a los gobiernos y a las organizaciones. Combatir este problema social es una responsabilidad de todos.

La Certificación ISO 37001:2016 referente al Sistema de Gestión Anti-Soborno, obtenida por LUMO FINANCIERA DEL CENTRO SA DE CV SOFOM ENR avala el compromiso de nuestra institución con el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes en materia de combate a la corrupción.