LUMO: Orgulloso patrocinador de UNAM Aero Design

LUMO: Orgulloso patrocinador de UNAM Aero Design

Siempre que se trate de apoyar el talento nacional ahí estará LUMO Financiera del Centro, sobre todo cuando sea para incentivar la creatividad e inteligencia de los jóvenes. Es por esto que decidimos ser patrocinadores de UNAM Aero Design, proyecto en el que creemos y estamos orgullosos de formar parte.

UNAM Aero Design fue fundado en 2015, luego de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería. El objetivo de este concurso es contribuir al desarrollo tecnológico integral de futuros profesionistas en múltiples áreas del conocimiento para abrir camino a la innovación, de tal forma que se generen nuevas tecnologías dentro del campo aeronáutico mexicano.

Las aeronaves que desarrollan son modelos a escala, más grandes que un dron y más pequeños que un avión. Cada prototipo debe ser diseñado y construido solamente por los alumnos, sin tener apoyo ni participación directa de profesionales o expertos en la materia.

Este tipo de proyectos necesitan de una excelente planeación y un gran esfuerzo, pues cada prototipo de aeronave debe ser original y su configuración debe hacerse entre todos los miembros del equipo. Los jueces de la competencia son investigadores o especialistas de la industria aeronáutica.

Sin duda esta es una gran oportunidad para la comunidad universitaria, ya que en la UNAM no existe la carrera de aeronáutica, y participar en este concurso se convierte en un primer paso para que alumnos de varias carreras aprendan a desarrollar procesos de la industria aeroespacial, técnicas de networking, resolución de problemas, trabajen en equipo y se desarrollen en un ambiente especializado.

Cuando se trate de apoyar a nuestros jóvenes en LUMO Financiera del Centro no vamos a escatimar, creemos que desarrollar tecnología cien por ciento mexicana podrá darle a nuestro país soberanía tecnológica, que a la larga pueda ser traducida en beneficios para todos los mexicanos. Además, este tipo de competencias incentivan el deseo de superación de los participantes a través de la innovación y el emprendedurismo.

Algunas de las facultades de la UNAM que apoyan esta iniciativa son: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Contaduría y Administración, así como Facultad de Arquitectura.

Para más información visita: https://unamaerodesign.com.mx/.



error: Content is protected !!