Todo lo que debes saber respecto a la depreciación de los activos de una empresa

Todo lo que debes saber respecto a la depreciación de los activos de una empresa

Para empezar, dejemos en claro algunos términos y así conocer mejor de lo que estamos hablando. La empresa es una entidad que realiza actividades, de distintos tipos, con el objetivo de la obtención de utilidades. Estas utilidades pueden ser para bien propio de la empresa, para acciones sociales, etc. Sin embargo, también puede accionar con otros objetivos nos monetarios, pero, a fin de cuentas, lo que se busca es obtener un beneficio a partir de sus actividades.

La empresa cuenta con activos, con los cuales se apoya para realizar sus actividades. Un activo significa todo bien, derecho u otro recurso, de los que la empresa es dueña. Es decir, lo que posee la empresa en forma material o inmaterial. Algunos ejemplos de activos son, los muebles de la empresa, su equipo de transporte, equipo de cómputo, oficinas, edificios, entre otros.

Ahora bien, algo un poco más complicado de entender es la depreciación, la cual hace alusión a la perdida de valor que tienen los activos tangibles con el tiempo y con el uso. Esta es una acción que toma importancia en la contabilidad financiera de una empresa, pues implica una serie de gastos. El punto principal es que todos los activos con los que cuenta una empresa, sufrirán esta depreciación, a excepción de los terrenos y algunos otros bienes.

Dependiendo del tipo de activo, es el tiempo que tarda en depreciarse hasta cero. Se le asigna un porcentaje anual del valor total y se designa cuanto tiempo tardará en depreciarse.

Para evitar esta depreciación, un camino seguro y bastante confiable, así como práctico, es el arrendamiento de bienes.

Cuando una empresa adquiere sus bienes por arrendamiento, evita la depreciación de los mismos y los renueva constantemente para usarlos durante sus actividades. Esta y otras ventajas se pueden obtener gracias al arrendamiento bienes.

LUMO Financiera del Centro provee el servicio de arrendamiento para el Sector Gubernamental, con lo cual contribuye a un gran ahorro para el Gobierno y beneficio para el pueblo mexicano. Síguenos para conocer más sobre nuestros servicios.



error: Content is protected !!