¿Qué es el financiamiento y cómo funciona?

¿Qué es el financiamiento y cómo funciona?

Entre los muchos servicios que ofrecemos en LUMO Financiera del centro, tenemos el Financiamiento a instituciones o empresas.

A continuación, se explicará en qué consiste este servicio.

Se trata de un proceso a través del cual, una empresa dedicada a brindar servicios financieros, sede capital o liquidez a una institución, empresa o persona. El uso de este financiamiento puede variar, desde algún negocio o proyecto, adquisición de bienes, uso personal, etc.

En pocas palabras, es la obtención de dinero, destinado a un objetivo planeado, que en el futuro representará una obligación de deuda.

Se realiza un contrato en donde se estipulan las características de dicho financiamiento, desde el monto prestado, la forma de entrega, las cláusulas, el tipo de deuda, las formas de devolución, así como el periodo de pago y condiciones.

Este servicio le da la oportunidad, a quien lo obtenga, de invertir en proyectos con una planeación de ROI ventajosa; lo cuál les permitirá cubrir esta deuda, devolviendo el monto financiado más los intereses acordados en el contrato.

Generalmente, existen 4 tipos de financiamiento, dividido en 2 categorías.

Por su procedencia:

  • Ajeno – Es de las más conocidas, tratada como deuda. Los fondos se obtienen de medios externos, como bancos, instituciones, empresas, particulares o cualquier externo a quien lo solicita.
  • Propio – Los fondos son aportados por los socios de una misma empresa.

Por su periodo de devolución:

  • Corto Plazo Normalmente son préstamos pequeños y su duración es de un año o menos.
  • Largo Plazo – Son más enfocados a bienes o activos de valores altos, como inmuebles y su periodo llega a ser de más de 20 años.

En LUMO Financiera disponemos de este servicio, principalmente a instituciones de gobierno, estados, municipios e instituciones privadas.



error: Content is protected !!