¿Qué es el arrendamiento puro?

¿Qué es el arrendamiento puro?

¿Comprar o rentar bienes muebles?

Con anterioridad y sin pensarlo mucho de manera casi automática responderíamos: Comprar.

Pensaríamos que ser dueños de éstos nos dotaría de seguridad financiera y daría un respaldo en caso de crisis, pues venderlos nos retribuiría una cierta cantidad de dinero para hacer frente a las complicaciones en caso de enfrentarlas; claro, siempre y cuando contemos con el dinero suficiente para pagarlos de manera inmediata sin contratar una deuda (en ocasiones suele ser carísima) y jamás presenten desperfectos de cualquier índole o su adquisición y funcionamiento no genere algún impuesto.

Lastimosamente no existe esta ansiada combinación, pues los bienes muebles sufren deterioro, requieren mantenimiento y en ocasiones reparaciones costosas por su uso, así como el pago de derechos a manera de impuestos y el aseguramiento de estos sin olvidar el que pocas veces se cuenta con el dinero suficiente para adquirirlos.

La vieja idea de ser dueño de lo que “usamos” se ha venido desdibujando a lo largo de los últimos años, pues los objetos tienen un tiempo limitado de vida útil; no son eternos, y con el paso del tiempo se vuelven sumamente costosos y un lastre en las finanzas de sus dueños, impactando negativamente los números de cualquier persona, empresa o incluso del gobierno.

Considerando las condiciones de la economía global, así como el panorama tan complicado que ha dejado la pandemia a su paso, sumando la falta o escasez de dinero disponible para adquirir los bienes necesarios en la operación de la industria y los gobierno en México y el mundo, la iniciativa privada ha identificado que este anticuado paradigma también nos brinda una gran oportunidad y este es el arrendamiento.

Pero, ¿qué es el arrendamiento? Se describe como el uso y goce de los bienes durante un periodo determinado de servicio (plazo) en donde la arrendadora (empresa dueña de los bienes prestadora del servicio) asume los costos y riesgos asociados, además de la depreciación por el pago de una renta igual durante la vida de un contrato. En este caso, constituye un producto integral y una solución inmediata, una herramienta de una planeación inteligente.

Se entiende como un préstamo de bienes en un servicio integral por un tiempo determinado a cambio del pago de una renta (cuota) por parte de una persona física, moral o ente público.

El objetivo principal de los contratantes de este tipo de servicios es obtener ahorros trasladando al arrendador los gastos tanto de compra como operativos de los bienes, así como optimizar el gasto y contar con una planificación de pagos sin desembolsar grandes cantidades de dinero de manera inmediata para obtener los beneficios de los objetos de su interés y al término del contrato el usuario devolverá los bienes al arrendador con la opción de modernizarlos bajo este mismo esquema. En otras palabras, el arrendamiento es: innovación.

El tener acceso a un arrendamiento en esta modalidad no es un tema del otro mundo, es solo cuestión de voluntad y apego al cumplimiento de los propósitos que se tengan, pues empresas como LUMO Financiera del Centro de la mano de sus expertos, te brindarán la asesoría especializada y profesional que necesitas; acércate a nosotros y conoce más sobre esta increíble opción, así como todos sus beneficios.

– Autor: Alejandro Aragós
*Business Sales Support en Lumo Financiera del Centro


error: Content is protected !!