¿Por qué el arrendamiento te ayuda a la administración de tus recursos?

¿Por qué el arrendamiento te ayuda a la administración de tus recursos?

En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más complicado; no es tan sencillo adquirir bienes, así como mantenerlos es por ello que debemos actuar inteligentemente para administrar nuestros recursos eficientemente.

Anteriormente se abordó el tema de arrendamiento, un contrato de disposición de bienes a cambio de una paga fija durante un periodo determinado. Entre las muchas ventajas que ofrece este tipo de contratos, como la adquisición inmediata de activos, el deslinde de la depreciación de los mismos, la actualización de equipo, entre otros, tenemos la administración eficaz de recursos. En pocas palabras, el arrendamiento nos ayuda a ahorrar y a tener una mejor gestión de nuestros recursos.

Supongamos que una institución, que realiza actividades de transporte, desde adquirir diez camiones para llevar a cabo su trabajo. Existen dos opciones para obtener su equipo: Comprarlo o arrendarlo.

Si decide hacer la compra de los vehículos, tendrá la ventaja que serán totalmente propios y se olvidará de seguirlos pagando, dependiendo del sistema de adquisición (contado o crédito). No obstante, sus vehículos habrán perdido ya su valor al momento de adquirirlos, se empezarán a depreciar con el tiempo, con los años seguirá teniendo el mismo equipo, quizás se limitará monetariamente por el gasto reciente de haberlos comprado, entre otros asuntos que no aportan beneficio a la empresa y su administración.

Por el contrario, si decide arrendar, tendrá mayores beneficios. Además de adquirir rápidamente los vehículos, se beneficiará económicamente, ya que se logra una mejor planeación de los activos de la empresa.

En lugar de gastar todo en comprarlos, se mantiene el capital de la empresa, utilizando sólo una pequeña parte para cubrir la renta, lo cual da oportunidades de utilizar liquidez en otros proyectos.

Obtiene beneficios fiscales, pues los arrendamientos de bienes son totalmente deducibles.

Le permite renovar constantemente su equipo, manteniéndose a la vanguardia y le ayuda a alcanzar mayores niveles de competitividad.

Estas son las razones principales por las que el arrendamiento les permite a las instituciones y empresas administrar de mejor manera sus recursos. En LUMO Financiera disponemos de este servicio para beneficio de todos nuestros clientes, y en especial, para beneficias a  las instituciones de gobierno en el país.



error: Content is protected !!