Olimpiada Mexicana de Matematicas

¡Felicitamos a los jóvenes mexicanos por su participación en Olimpiada Iberoamericana!

En septiembre de 2019, en LUMO Financiera del Centro hicimos un importante donativo para la realización de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el cual sirvió como plataforma para apoyar a los jóvenes talentos mexicanos e impulsarlos a su participación en la Olimpiada Iberoamericana.

Una vez sucedida la competencia, pudimos observar los resultados de esta inversión, donde el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar.

De acuerdo con Rogelio Valdez Delgado, presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el equipo de Perú obtuvo 161 puntos, Brasil 139, mientras que México 114 puntos, con lo cual logró colgarse tres medallas de plata y una de bronce.

Valdez Delgado, también investigador en la UAEM, destacó la importancia de este tipo de competencias, ya que “forman vocaciones en los jóvenes mexicanos”, lo cual los induce a la áreas científico-matemáticas.

Asimismo, el investigador agradeció nuestro apoyo financiero, “gracias a la colaboración de LUMO se pudo realizar la olimpiada…”. Cabe resaltar que mediante estos eventos los jóvenes mexicanos se han vuelto más competitivos a nivel internacional.

Con estas acciones sin ánimo de lucro, reafirmamos nuestro compromiso y nos sumamos a este tipo de aportaciones. Nuestra organización también ha contribuido de distintas formas a la sociedad mexicana, ya sea con donativos en especie o con acciones que influyen en el bienestar de nuestros conciudadanos.



error: Content is protected !!