La importancia de la tecnología para los gobiernos ante la nueva normalidad

La importancia de la tecnología para los gobiernos ante la nueva normalidad

Las medidas para mitigar el avance y la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2, Covid-19, nos ha hecho modificar nuestra vida cotidiana, la manera en que interactuamos y por supuesto trabajamos.

Esta contingencia, que algunos especialistas han nombrado “El Gran Confinamiento”, debido a la indicación de quedarse en casa para no acelerar la transmisión del virus, es uno de los eventos que dividen la historia en un antes y un después para todas las esferas de la vida social.

En este contexto, el Internet y las llamadas “tecnologías de la información” se han vuelto esenciales en todos los niveles. Para los gobiernos, no solo es un medio para mantenerse comunicados, sino también para continuar brindando servicios a los ciudadanos e incluso mejorarlos.

La innovación es fundamental para mejorar los procesos que permitan garantizar, entre otros rubros, la gestión eficiente del agua, el cobro de servicios, la limpieza en las calles, así como la coordinación de las áreas involucradas en el mantenimiento, seguridad y vigilancia de los espacios públicos.

Es muy probable que cuando la emergencia pase, nos enfrentemos a una realidad distinta, a la “nueva normalidad”, en la que las acciones de todos los sectores de la sociedad se pondrán en marcha en función de los aprendizajes que las medidas restrictivas nos dejaron.

Los gobiernos en México tienen la oportunidad de desarrollar, instrumentar y evaluar acciones que aprovechen las tecnologías de la información y la ciencia de datos para optimizar servicios en beneficio de la ciudadanía en distintos rubros tales como servicios de salud, seguridad, educación, empleo, participación ciudadana, medio ambiente, igualdad de género, gestión y mejora urbana, etcétera.

Los tres órdenes de gobierno en México tienen un gran potencial para la implementación de soluciones tecnológicas pues hoy en día la tecnología está presente en todos los ámbitos que conocemos, desde educación, salud, comercio hasta manufactura. Nuestra vida está influenciada por la tecnología y las mejoras constantes de los dispositivos.

LUMO Fleet Service es la división de LUMO Financiera del Centro que brinda un Sistema Integral de Administración de Flotillas que contempla distintas áreas como servicios y reparaciones, asistencia y comunicación 24/7, cobertura nacional, tracking personalizado (GPS), control de combustible, telemetría, reportería, administración de siniestros, así como un call center que brinda soporte las 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días al año. ¿Tienes dudas?

Escríbenos a atencionaclientes @ lumofleet.com y entérate cómo podemos ayudarte en esta transición.



error: Content is protected !!