LUMO Financiera del Centro presente en la expo Latam Mobility Summit 2020

LUMO Financiera del Centro presente en la expo Latam Mobility Summit 2020

El crecimiento urbano en Latinoamérica es constante y se espera que para este año las grandes urbes de América Latina tengan en su conjunto 90 millones de habitantes adicionales. Esto de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que afirma que las dos últimas décadas de crecimiento económico en la región han generado gran incremento poblacional.

Y es que América Latina alberga algunas de las ciudades más habitadas a nivel mundial: Ciudad de México, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires, por mencionar algunas.  Esta explosión demográfica trae consigo un impacto directo en las condiciones de movilidad regional, que se traduce en mayor congestión, más contaminación y menor calidad de vida; por ello es importante tomar medidas que supongan un cambio estructural. Siendo congruentes con el giro de LUMO Financiera del Centro, decidimos apoyar como patrocinadores de expo Latam Mobility Summit 2020, pero también con nuestra experiencia en servicios de movilidad.

Desde hace tres años Latam Mobility se encarga de organizar eventos de networking para promover la movilidad sostenible en Latinoamérica y ofrecer espacios destinados a cerrar alianzas comerciales así como dar inicio a nuevos proyectos con impacto positivo para la región. El objetivo de reunir a gobiernos, empresas y sociedad civil tiene como meta generar un impacto significativo en la realidad.

De acuerdo con la organización más de 100 millones de residentes en la región están expuestos a niveles elevados de contaminación del aire y están perdiendo gran parte de su tiempo en un tráfico cada vez más pesado, sin que las iniciativas gubernamentales parezcan generar cambios estructurales. Por otro lado, en el sector privado se está apostando de forma activa por la innovación a partir de vehículos eléctricos, autobuses, bicicletas o aplicaciones para compartir automóviles, sin embargo falta mucho por hacer.

Este evento contó con la colaboración de importantes organismos internacionales tales como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial, Forbes, MyPress entre otros. El 3er Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible se celebró en la Ciudad de México (CDMX) los días 12 y 13 de Febrero de 2020 y por supuesto en LUMO Financiera del Centro estuvo presente para intercambiar puntos de vista a favor de una movilidad más eficiente, moderna y sustentable. #LumoCreceConLatinoamérica