Lumo Financiera del Centro donan aula y ambulancia

Donan aula prefabricada y ambulancia en Villa Tamulte de las Sabanas, Tabasco

Al iniciar el Ciclo Escolar 2019-2020 el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acompañado del secretario de educación del estado, Guillermo Narváez Osorio; del licenciado Marco Antonio Ortiz Paz, director comercial de Grupo GMI y del doctor Luis Montaño García, director general de LUMO Financiera del Centro, visitó la Escuela Primaria Tridocente “16 de Septiembre”, en Tamulté de las Sabanas, donde atestiguó la donación de un aula prefabricada, la rehabilitación de áreas del centro escolar, así como la donación de una ambulancia, con una inversión superior a los 765 mil pesos.

El gobernador aseguró que esta obra representa el trabajo comunitario histórico de esta zona indígena chontal en el municipio de Centro, Tabasco.

El mandatario dijo: “No imaginaba que esta aula termo acústica se instalara en 5 días, es algo que ni el sistema educativo de Donald Trump tiene”.

Agradeció la generosidad y solidaridad de quienes hicieron posible esta obra, pues es una idea de cómo puede ser el futuro de las instalaciones educativas de Tabasco.

López Hernández dijo que es un primer granito de arena para la colonia Escobita y zonas aledañas, pues en esta escuela se enseña español y chontal, por lo que representa un orgullo para las raíces de esta comunidad tabasqueña.

Dijo que la participación de empresas como LUMO Financiera del Centro, en el ejercicio de gobierno es importante para la trascendencia de las acciones encaminadas al bienestar social.

El mandatario agradeció al doctor Luis Montaño, pues gracias a su generosidad hoy una ambulancia totalmente nueva se encuentra al servicio del DIF Tabasco.

López Hernández dijo que todavía quedan grandes retos en materia de educación, salud e infraestructura, sin embargo se encargará que el presupuesto destinado se ejerza de manera responsable.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno de Tabasco donará paneles solares a recintos educativos mediante un concurso estatal de ensayo sobre el cuidado de medio ambiente: “Las escuelas que ganen este concurso serán dotadas de paneles solares, así los niños y jóvenes aprenderán la maravilla de las energías renovables”, aseveró.

El director de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Margarito de la Cruz Pérez, se dijo contento a nombre de todos los niños y padres de familia. Dio las gracias a todos los colaboradores que hicieron posible esta importante acción.

Destacan empresas como Grupo Nutricional AM, Grupo GMI, Grupo AE, Computel, Vinstala y por supuesto LUMO Financiera del Centro, quien dejó claro su compromiso por el futuro de México.



error: Content is protected !!