LUMO: Compromiso, profesionalismo, gobernanza e institucionalidad

LUMO: Compromiso, profesionalismo, gobernanza e institucionalidad

Evitar la corrupción es tarea de todos, por eso en LUMO Financiera del Centro contamos con la certificación ISO 37001:2016 que avala nuestro compromiso por el cumplimiento a las legislaciones vigentes en materia de combate a la corrupción.  ISO 37001 proporciona los requisitos, así como las guías necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Sus requisitos pueden aplicarse a cualquier organización sin importar su tamaño, tipo o naturaleza de sus operaciones, o si pertenece al sector privado o público.

Esto incluye empresas del estado, grandes, pequeñas, medianas y no gubernamentales. El estándar se basa en la Estructura de Alto Nivel (HLS) establecida por ISO para los sistemas de gestión, lo que significa que puede integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión existentes (calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo).

La adopción de una política antisoborno dentro de un sistema de gestión ISO 37001 tiene distintos objetivos, por ejemplo ayudar a las organizaciones a mantener, implementar y mejorar los controles existentes para que no se lleve a cabo el soborno o corrupción. Este sistema detecta de manera preventiva cualquier suspicacia en relación al soborno o corrupción en asuntos financieros o comerciales.

También contamos con la Certificación Sofom Alta Calidad SAC, que da cuenta de nuestro profesionalismo en temas de gobernanza e institucionalidad. Esta herramienta elabora un diagnóstico y comparación sectorial estandarizada que se realiza con base a la evaluación de distintos rubros y parámetros. De esta manera #LumoCreceConMéxico.