Las lecciones aprendidas del 2020

Las lecciones aprendidas del 2020

Se acerca el fin del 2020, uno de los años más difíciles en la historia de México y del mundo, debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. A un mes de terminar el año que cambió el curso de la humanidad, en LUMO Financiera del Centro seguimos poniendo nuestro granito de arena para afrontar la realidad y participar de forma activa en la recuperación económica de México.

La situación en la que nos puso la pandemia no tiene precedentes. Por una parte, los ciudadanos aprendimos a cuidar mejor nuestros hábitos de higiene y a realizar nuestras actividades observando medidas necesarias para evitar contagios, y por otro, alcaldes y funcionarios públicos en general aprendieron a resolver, de manera más eficiente, las tareas que demanda la ciudadanía, así como a mejorar la oferta de servicios.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus transformó las reglas de operación de empresas productivas de todo el mundo, éstas tuvieron que adoptar nuevos modelos de negocio para planificar su recuperación, de hecho una de las lecciones más importantes que dejó el paso de Covid-19 fue la de adaptarse rápido a los cambios: sociedades en todo el planeta tuvieron que aprender a trabajar vía remota e implementar medidas dentro y fuera de casa.

En tiempos de distanciamiento social, la tecnología fue una aliada fundamental tanto del sector público como del sector privado. Con la nueva normalidad, prácticamente todas las actividades dependieron de estas herramientas. Por otro lado, la pandemia alteró la dinámica económica en todos los sentidos y los servicios en general.

En un año tan complejo como el 2020 y con la vacuna en puerta, las buenas prácticas por parte de la ciudadanía y de los gobiernos deben seguir prevaleciendo. En LUMO Financiera del Centro no bajamos la guardia, por eso hemos retomado nuestras actividades cotidianas de manera consciente, siguiendo todos los protocolos y las medidas necesarias para garantizar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.



error: Content is protected !!