La tecnología 5G

La tecnología 5G está a la vuelta de la esquina, conoce sus características más relevantes

Seguramente habrás escuchado el término de tecnología 5G, tanto comentarios negativos como positivos, pero ¿realmente conoces en qué consiste?

Básicamente consiste en una nueva tecnología de conectividad móvil, la cual permitirá una conexión más veloz, disminuirá el tiempo de respuesta de la web y permitirá un mayor número de conexiones o dispositivos conectados. En resumen, la conexión web evolucionará y las experiencias mejorarán.

La implementación de esta tecnología de red móvil de quinta generación, está prácticamente a poco tiempo del presente. El mundo espera su llegada oficial, ya que cambiará fuertemente la forma de comunicación a como la conocemos actualmente. Todo el mundo y todo en el mundo estará conectado, vendrá una nueva revolución tecnológica que mejorará todas las áreas, desde la medicina a distancia, las operaciones tele asistidas y los vehículos autónomos, hasta la mejora de cultivos y sistemas agrícolas, entre otros.

Explicando detalladamente, sus antecesores consistían en lo siguiente:

  • 1G: primeros teléfonos para realizar únicamente llamadas.
  • 2G: implementación de SMS.
  • 3G: primeras conexiones a internet móvil.
  • 4G: banda ancha, streaming, videos en tiempo real, realidad aumentada y todos los servicios con los que contamos actualmente en nuestro dispositivo móvil.

Características prometedoras de 5G:

  • Velocidad: hasta 10GBps, 10 veces más rápido que las mejores opciones de hoy en día.
  • Latencia (tiempo de respuesta de la red): podría ser de 5 milisegundos, casi imperceptible. Las conexiones serán en tiempo real y será de mucha ayuda para los dispositivos autónomos como los autos.
  • Número de conexiones: no sólo los “Smartphones”, sino vehículos autónomos, robots industriales, aparatos electrónicos y cualquier dispositivo que funcione con tecnología, estarán conectados en conjunto.

Sin duda alguna esta nueva tecnología llegará para mejorar el mundo, esperémosla muy pronto para descubrir su forma de cambiar la vida de las personas.



error: Content is protected !!