La inversión y sus variantes

La inversión y sus variantes

Hoy en día, el mundo se ha vuelto más complicado en ciertos aspectos, principalmente en el económico. Sin embargo, existen varias tácticas que pueden ayudar a volverlo más ligero, como la inversión. Pero, ¿en qué consiste y cuantos tipos hay?

Empecemos por definir qué es invertir. Se refiere a la simple acción de utilizar recursos económicos en alguna actividad específica, con la finalidad de obtener un beneficio o retorno de la inversión.

En términos generales, cualquier gasto que una persona o empresa realice, implica una inversión, si este gasto le va a generar una ganancia. Dicho en pocas palabras, invertir es gastar el dinero de forma inteligente y con visión.

Dejando en claro lo que significa la inversión, pasemos a sus variantes.

En México, como en la mayoría de los países, existen diferentes tipos de inversión o diferentes actividades en las cuales invertir, como en divisas, bienes inmuebles, en la bolsa, en materias primas, en títulos de valor, en negocios, y muchas variantes que pueden ser vistas como inversión.

Todo depende de la experiencia con que se cuente para aspirar a inversiones que puedan generar mayor retorno, sin que represente necesariamente un riesgo.

En México existen los llamados títulos de valor, como CETES, UDIBONOS, BONOS, etc., que son los más seguros para quienes no cuentan con experiencia y desean invertir.

Síguenos en las redes oficiales de #LUMOFinanciera.



error: Content is protected !!