La importancia de un crédito

La importancia de un crédito

Muchas personas se estremecen al escuchar la palabra “crédito”, otras se llenan de euforia, mientras que otros saben perfectamente cómo hacer uso de ellos.

Un crédito significa préstamo, es decir, se trata de una operación financiera en la cual una persona, empresa o institución otorga una cantidad de dinero a otra persona o empresa. Quien recibe el crédito es denominado como deudor y quien otorga el crédito es el acreedor. Esta operación es llevada a cabo mediante un contrato, en el cual se establecen los términos y condiciones respecto al tiempo de devolución del dinero, así como los cargos y fechas de pago.

Existen personas que le tienen miedo a adquirir un crédito, ya sea por los intereses, por la falta de liquidez o simplemente porque no tienen conocimiento del tema. Por otra parte, hay quienes abusan de los créditos, siempre están adquiriendo créditos y préstamos para pagar lo que aun deben y es una cadena de nunca acabar. Si un crédito es bien utilizado, se pueden obtener grandes beneficios de él.

No obstante, no se debe abusar de ellos y deben planificarse para realizar los pagos en tiempo. No se debe caer en la morosidad, ni mucho menos, adquirir un nuevo crédito para pagar un crédito antiguo. El mal uso o falta de pago de un crédito podría tener muchas consecuencias, como embargo de bienes materiales, negación de futuros créditos, entrar al buró de crédito y caer en quiebra.

Por otra parte, cualquier empresa, entidad o persona, debe empezar a utilizar créditos y hacerlo de manera correcta. Siempre es bueno optar por un crédito, ya que facilita la liquidez inmediata para hacer pagos, compras, inversiones o cualquier uso que se le pueda dar.

Otro beneficio que aporta el adquirir un crédito, es la generación de historial crediticio. Esto, como su nombre lo indica, hacer referencia a un libro con tus resultados crediticios, es decir, los créditos que has solicitado, la cantidad solicitada, la entidad en donde se adquirió, si se pago a tiempo y todo lo haya involucrado la operación. Este historial es útil para adquirir en el futuro créditos más grandes y en mejores entidades financieras, además de que habla bien del deudor.

Además, provee confianza al sistema financiero de un país y da como resultado una cara positiva al exterior, volviéndolo sólido, financieramente hablando, llamando el interés de los inversores externos.

En LUMO Financiera del Centro tenemos créditos disponibles para cualquier institución y con el seguimiento de nuestros expertos, síguenos en nuestras redes y entérate de nuestros servicios.

 



error: Content is protected !!