La importancia de eficientar el presupuesto en tiempos de Covid-19

La importancia de eficientar el presupuesto en tiempos de Covid-19

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos locales en la actualidad es el de planificar el gasto público, sobre todo en tiempos de pandemia, donde las afectaciones a la economía, al bienestar de la ciudadanía, a las empresas y a las finanzas públicas son evidentes. A través del ejercicio presupuestal, los gobiernos locales pueden tener un papel más activo en la recuperación económica.

La planeación presupuestaria es esencial para el desarrollo óptimo de toda administración pública, sin embargo, en coyunturas, crisis o imprevistos como la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el presupuesto debe ajustarse en función de las necesidades más apremiantes de la población, también se deben evitar gastos no esenciales y por supuesto fortalecer la recaudación.

En blogs anteriores hemos mencionado que el impuesto predial es altamente eficiente porque su recaudación ingresa directamente a las haciendas municipales; esta contribución puede ayudar a los gobiernos locales en momentos como el que estamos viviendo.

El arrendamiento puro también puede ser una buena opción a la hora de eficientar presupuestos en tiempos de Covid-19. Es importante desarrollar la capacidad de monitorear, evaluar y entender la forma en la que se puede ajustar y mejorar el ejercicio presupuestal.

En LUMO Financiera del Centro estamos más dispuestos que nunca a participar en la reactivación económica del país, acércate a nosotros y entérate de todo lo que podemos hacer por tu demarcación.

[nectar_single_testimonial testimonial_style=”bold” image=”15918″ text_color=”rgba(0,0,0,0.60)” quote=”El presupuesto es un punto de reunión de fuerzas de la sociedad” name=”Humberto Petrei”]

#UnidosSomosMásFuertes



error: Content is protected !!