La Globalización y el Mundo Financiero

La Globalización y el Mundo Financiero

El fenómeno que vivimos desde hace varios años atrás, ha sido un punto de partida para una nueva era, la era del mundo globalizado.

Habrán escuchado algo al respecto sobre la globalización, notas positivas, notas negativas; pero, ¿Cómo funciona la globalización y cómo afecta a los distintos sectores del planeta?

Globalización, como su nombre lo indica, significa globalizar, dicho en otras palabras, crear una interconexión en todo el mundo. Lograr una comunicación entre dos o más naciones de cualquier lugar del planeta. Las razones de esta comunicación pueden ser con fines económicos, sociales, políticos o tecnológicos.

Este término surge alrededor de los años ochenta, cuando ya se pensaba en tener un sistema que comunicara a todo el mundo. No obstante, este fenómeno empezó a tomar fuerza a la par del desarrollo tecnológico.

Imaginemos un mundo globalizado, sin los avances tecnológicos que disponemos actualmente. Implica una globalización, un poco más incierta, tardada e ineficaz. A comparación de como la vivimos actualmente, donde una noticia que surge en Europa, tarda apenas unos segundos en llegar al otro lado del mundo. Otras tecnologías como las videollamadas, las redes sociales, el streaming, la web en sí, y cualquier servicio de mensajería instantánea hacen posible la globalización.

Sus beneficios son muchos, especialmente para el mundo de los negocios. ¿Quién no ha realizado una compra por internet, de productos traídos directamente desde algún país lejano? Aunque la globalización afecta de forma indirecta sobre algunos aspectos sensibles, como la cultura de algunas regiones, cambio de estilos de vida y costumbres, los beneficios que trae son mayores.

En especial, en el mundo financiera es de bastante ayuda, ya que facilita muchas actividades y las extiende, rompiendo barreras nacionales y continentales. Se podría decir que la globalización es bastante útil para todas las áreas de las empresas financieras, al igual que en todas las áreas de otros sectores.

En tan solo minutos, se puede realizar una junta por videoconferencia entre altos mandos de empresas financieras, cerrando tratos, otorgando créditos o cualquier actividad necesaria sin tener que estar presencialmente. Los datos financieros de una empresa se dan a conocer en cuestión segundos. Las redes sociales han tomado mucha fuerza en los últimos años y con la llegada de la nueva tecnología de 5G, la comunicación evolucionará considerablemente.

Para LUMO Financiera, la globalización es una herramienta que le permite estar en contacto, no solo con todo el territorio mexicano, sino con otros países que puedan aportar valor y desarrollo a la marca.



error: Content is protected !!