La Ética empresarial en tiempos de Covid-19

La Ética empresarial en tiempos de Covid-19

Reconocer a las organizaciones que buscan hacer lo correcto es un ejercicio necesario para difundir la ética en los negocios.

La revista Fortune en Español se dio a la tarea de compilar a “las Empresas más Éticas del 2020” en conjunto con AMITAI, organismo que evalúa la cultura ética organizacional en nuestro país. Para LUMO Financiera del Centro es un honor ser una de las 30 organizaciones que más fomentan el desarrollo de una cultura ética en México.

En nuestro país tan sólo el 5% de las empresas cuenta con programas de ética y cumplimiento. “Lo que no estaba en el panorama en México al comenzar este ejercicio era la pandemia del nuevo coronavirus.

Ahora, el Covid-19, y la crisis económica generada en el país es la prueba de fuego para las organizaciones que aseguran conducirse correctamente”, asegura Fortune en Español.

Esta distinción promueve valores enfatizando la diferencia entre cumplimiento normativo, que es acatar la ley, y la ética organizacional, que es hacer lo correcto. Por tal motivo AMITAI realizó una metodología a partir del análisis de cuatro dimensiones:

  • Filosofía ética del negocio
  • Liderazgo ético
  • Promoción y vivencia de valores organizacionales (relación con grupos de interés)
  • Interacción con la comunidad.

Además de emplear el modelo de las 3E: Evaluar valores, Eficiencia en su práctica y Evidencia.

Según AMITAI “Innovar con integridad es el camino correcto”, por eso para nosotros es un honor compartir esta distinción con empresas como Intel México, Uber, General Motors de México, Walmart de México y Centroamérica, Pfizer México, AXA México, Industrias Peñoles, Banregio, Telefónica Movistar, Manpower Group, Grupo Modelo, Organización Soriana, Resuelve tu Deuda, entre muchas otras.

El responsable es nuestro Director Luis Montaño, quien durante su gestión se ha preocupado por impulsar una cultura organizacional basada en valores entre jefes, empleados, socios y colaboradores.

En LUMO Financiera del Centro continuaremos tomando las decisiones correctas, llevando nuestros valores a la práctica dentro y fuera de nuestra organización, incluso ante las situaciones más complicadas. Impulsaremos una cultura organizacional basada en la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia en todos lo niveles, para seguir creciendo con México.

Consulta aquí la Revista Fortune es Español.

#LUMOCreceConMéxico



error: Content is protected !!