16 Dic LUMO te desea una muy Feliz Navidad y Próspero Año 2021
En LUMO Financiera del Centro sabemos que en estas fiestas decembrinas la mejor forma de demostrarnos afecto es cuidándonos a la distancia, evitando momentos de posibles contagios ya sea en fiestas o reuniones. Por esta razón te presentamos el Llamado del Presidente de la República y la Jefa de Gobierno para evitar contagios de Covid-19 durante las fiestas navideñas.
- Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle
- Si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia
- Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos
- Estemos sólo los que habitamos la misma casa
- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos
- Si presentamos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, habla de inmediato para recibir atención médica al 55 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911, en todo el país.
- Si presentas síntomas, procura hacerte una prueba en los kioscos que se instalaron en todo el país
- Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión u obesidad.
- Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda regala afecto, cariño, amor, no lo compres.
- Vamos a ampliar el número de camas, equipos, doctores, enfermeras para que a nadie le falte la atención médica y de calidad.
LUMO te desea una muy Feliz Navidad y Próspero Año 2021 con una buena noticia: en México ya se comienza a diseñar el plan de vacunación para estar preparados cuando las dosis lleguen. Sí, la Secretaria de Salud anunció cómo será el plan de vacunación y los tiempos que llevará aplicar la vacuna a toda la población.
La estrategia iniciará con los trabajadores de la salud, como grupo prioritario por ser quienes atienden directamente a personas enfermas. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que el siguiente grupo depende del riesgo de adquirir Covid-19, como son la edad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otras comorbilidades, por ello seguirá después con el grupo de personas de 80 años y más, y así sucesivamente, por décadas:
- Trabajadores de la salud
- 80 y más años
- 70 a 79 años
- 60 a 69 años
- 50 a 59 años
- 40 a 49 años
- población menor de 40 años
Recuerda que sólo con la participación de la ciudadanía, autoridades y empresas responsables juntos saldremos adelante. #UnidosSomosMásFuertes