En esta temporada navideña no hay nada mejor que quedarse en casa

En esta temporada navideña no hay nada mejor que quedarse en casa

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum instó a los ciudadanos a evitar salir de sus casas y les pidió que pospongan reuniones con familiares y amigos durante esta temporada navideña:

“Nos encontramos en un momento de alto contagio, crítico; es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo, posponer para otro momento las fiestas entre familiares y amigos.

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el gobierno federal, sin olvidar la sensibilidad social”, enfatizó.

Como parte de las acciones para combatir el nuevo coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México adquirió un millón de pruebas de antígenos y ya se encuentra en marcha un mejoramiento de los sistemas de rastreo de los casos Covid-19.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ante el incremento en el número de casos y en el índice de hospitalización de pacientes con Covid-19, el Estado de México presenta una tendencia hacia al rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo.

Ante este escenario, el mandatario pidió a los mexiquenses reforzar las medidas de prevención para evitar una escalada en las infecciones, de tal forma que pidió no participar en peregrinaciones, posadas, celebraciones religiosas y reuniones sociales durante diciembre.

“Vemos con preocupación que el ritmo de contagios y hospitalizaciones están subiendo de manera constante, es importante que reforcemos las acciones para volver a contener el número de casos y seguir cuidando la salud de todos. Estamos en semáforo naranja, pero con tendencia al rojo”, advirtió el ejecutivo estatal.

En lo que va de la pandemia, el territorio mexiquense reporta más de 115 mil personas infectadas y casi 15 mil defunciones. El porcentaje de hospitalización se encuentra en 59 por ciento, cuando hace tres semanas estaba por debajo de 40%; también se ha incrementado el número de personas entubadas y conectadas a un respirador artificial.

En LUMO Financiera del Centro sabemos que en estas fiestas decembrinas la mejor forma de demostrarnos cariño los unos a los otros es cuidándonos a la distancia, evitando momentos de posibles contagios ya sea en fiestas, reuniones y aglomeraciones innecesarias. Sólo con la participación de la ciudadanía, autoridades y empresas comprometidas saldremos adelante.

#UnidosSomosMásFuertes



error: Content is protected !!