Curiosidades que no conocías de los celulares

Curiosidades que no conocías de los celulares

Sin darnos cuenta, poco a poco la tecnología ha pasado a tomar lugar en nuestras vidas, específicamente, nuestro “Smartphone”.

Hoy en día, es casi imposible vivir sin él. Se utiliza prácticamente para cualquier actividad, como grabar, escuchar música, comunicarte, jugar, informarte,  encontrar lugares, pedir comida y una infinidad de utilidades en la palma de nuestra mano.

Sin embargo, existen varios datos curiosos acerca de los teléfonos celulares, de los cuales, seguro desconocías más de uno. Conócelos a continuación:

  • La primera llamada realizada desde un teléfono celular se llevó a cabo en abril de 1973, es decir, hace casi 50 años, cuando un ingeniero de Motorola llamado Martin Cooper hizo una llamada a uno de sus principales competidores desde las calles de Nueva York.
  • El primer “Smartphone” fue el GS88 de Ericsson, y data del año 1997.
  • El Nokia 1100 mantiene el record como el celular más vendido de la Historia, con 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • El 60% del total de usuarios de relojes y despertadores clásicos, tanto fijos como móviles, han dejado de usarlos y comprarlos, ya que con su teléfono móvil, aseguran innecesario su uso.
  • Posiblemente sufres de nomofobia y no lo sabías. Este término hace referencia al miedo de salir de tu casa sin tu celular. Otros nuevos términos en torno al celular son: el “ringxiety”, que representa la sensación de creer vibrar u oír tu “Smartphone” siendo falso; y “phubbing”, que es una conducta de las personas, en la cual, estas ignoran por completo su alrededor y fijan toda su atención en el dispositivo.
  • La media de revisiones de nuestros celulares es de 150 veces al día, y por las mañanas, es lo primero que usa la mayoría de las personas.
  • Actualmente existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, un poco más de 1.5 celulares por persona.
  • Los celulares tienen entre 20 y 30 veces más bacterias que el interior de un inodoro. Ahora lo pensarás dos veces antes de llevarlo a tu boca.
  • Existe un deporte en Finlandia que consiste en lanzar teléfonos móviles. De igual forma, cada año se organiza un campeonato mundial desde el año 2000 y hay marcas establecidas en este lanzamiento.

 

 



error: Content is protected !!