Cuatro tips financieros para los emprendedores

Cuatro tips financieros para los emprendedores

El emprendimiento es un estilo de vida que muchos jóvenes han empezado a adoptar. Un estudio hecho por Mastercard, arrojó que más de la mitad de los jóvenes latinoamericanos, entre 18 y 34 años, tienen el sueño de emprender un negocio.

Algo que debe estar presente en la mente de todo emprendedor, ya sea joven o de edad adulta, es que no solo debe ser un sueño o un deseo, debe aterrizarse y realizarse de forma adecuada.

Aquí te dejamos 4 consejos que serán claves para administrar tu bolsillo, si eres uno de los futuros emprendedores en el país.

Ahorra antes de empezar

Si ya estás decidido a emprender un negocio, el ahorro puede ser un punto de inicio vital. No necesariamente para emprender tu negocio, ya que puedes disponer de créditos para PYMES, más bien, los ahorros serán para solventar algunos gastos en los primeros meses. En este periodo, no tienes garantizado tus ingresos, y es posible que veas números rojos por un tiempo.

Aprende a separar lo personal

Uno de los errores más comunes en los emprendedores, al inicio de su camino, es combinar las finanzas personales con las que necesita su negocio. Aunque pareciera que no afectará el futuro de la empresa, es una práctica letal para cualquier organización. Aunque seas dueño de la empresa, no debes utilizar las utilidades para gastos personales, lo más adecuado es reinvertir esos recursos. Una opción muy viable es asignarte un sueldo y limitarte a dejar a la empresa lo que es de la empresa.

Haz un presupuesto

Realizar un presupuesto anual o mensual, es indispensable para la salud financiera de cualquier negocio.  Las prestaciones personales así como las obligatorias de gastos médicos, aguinaldo, bonos, vacaciones, etc., deben estar solventadas desde tiempo antes. Así evitarás endeudarte en caso de cualquier imprevisto y hacer uso adecuado de los recursos de la empresa.

Control financiero

No te endeudes de más. Es sano tener deudas en una empresa, pero deben estar totalmente controladas. No intentes crecer a un ritmo superior del que tu empresa puede soportar, hazlo gradualmente y no busques un imperio de la noche a la mañana. Organiza tus prioridades y las de tu negocio.

Siguiendo estos consejos podrás emprender tu negocio de una manera más sólida y segura.

Lo único que necesitarás será la decisión de empezar.

En LUMO Financiera del Centro estamos comprometidos con el crecimiento de México.



error: Content is protected !!