LUMO Financiera del Centro en tiempos de COVID-19

LUMO Financiera del Centro en tiempos de COVID-19

El Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, es un virus que se originó a finales del 2019 en China en la provincia de Wuhan.

Debido a su alto grado de contagio, este virus se convirtió en una pandemia a nivel mundial en menos de tres meses. Al atacar vías respiratorias, las complicaciones del mismo hacen que un porcentaje considerable de los contagiados contraigan neumonías que resultan en defunciones, principalmente en sectores vulnerables de la población.

A nivel global, al 9 de Abril del 2020 existen 1,436,198 infectados y 85,522 muertes de acuerdo a la WHO. Estas cifras han obligado que gobiernos de todo el mundo enfoquen sus esfuerzos para sacar adelante a sus ciudadanos.

Sin embargo, esto se vuelve un problema mayor ya que debido a la rápida y alta propagación del virus, los sistemas de salud no tienen la capacidad para poder atender a todos los casos y sacarlos adelante con éxito. Es por esto que se hizo un llamado a la población en general a permanecer en cuarentena aislados para evitar que el contagio sea mayor y exponencial.

En muchos casos, los gobiernos no cuentan con un fondo para solventar todos los gastos necesarios para mantener a flote a su sector salud. Son pocos los países que cuentan con una reserva que pueda afrontar una pandemia de esta magnitud y esto se complica aún más con países en vías de desarrollo como lo es México.

Afortunadamente, hay instituciones que pueden ayudar a los gobiernos a salir adelante, una de ellas es LUMO Financiera del Centro. A continuación mencionamos algunos de los servicios con los cuales LUMO puede apoyar en esta pandemia.

  1. Financiamiento para estados y municipios

LUMO Financiera del Centro ofrece liquidez para estados y municipios que la requieren para eventualidades o necesidades urgentes de forma inmediata en dos modalidades:

  • Créditos directos a corto plazo (de 1 hasta 6 meses)
  • Quirografarios de acuerdo a la legislación aplicable
  1. Financiamiento y/o arrendamiento de bienes y servicios integrados

En LUMO Financiera del Centro podrán encontrar un aliado para integrar varios servicios en un solo contrato. Haciendo esto, se logra optimizar presupuestos y multiplicar las acciones brindando mejores resultados. En el caso de la pandemia que afrontamos, LUMO ofrece servicios en las áreas médico/clínicas para:

  • Oftalmología
  • Hemodinamia
  • Imagenología
  • Entre otras.

Acércate a LUMO Financiera del Centro para encontrar al aliado necesario para salir a flote ante la crisis del Covid-19.

¡Juntos podemos más! #QuédateEnCasa



error: Content is protected !!