La importancia de equipar a las corporaciones de seguridad

La importancia de equipar adecuadamente a las corporaciones encargadas de la seguridad

¿Por qué es importante equipar adecuadamente a las corporaciones encargadas de nuestra seguridad?

Innovar es hoy, para los gobiernos, una actividad clave para potenciar el crecimiento. Además de ser un componente indispensable para el desarrollo sostenible; cada vez son más los que apuestan por implementar herramientas innovadoras para mejorar la gestión interna y la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Los municipios, estados y Federación tienen la obligación de ser más eficientes, modernos y sostenibles. El uso de la tecnología es fundamental en este sentido, por eso es clave su correcta aplicación, sobre todo cuando se trata de dotar de herramientas y conocimientos a las corporaciones encargadas de nuestra seguridad. Uno de los objetivos de todo gobierno debería ser agilizar la comunicación entre los cuerpos de seguridad y los tomadores de decisiones.

Los vehículos que hoy se encuentran al servicio de los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco son prueba de ello, ya que cuentan con equipo policial integrado de radiocomunicación, grabadora móvil, botón de alerta para emitir alertas en tiempo real al centro de comando C5, sistema de posicionamiento global GPS, para que puedan ser monitoreadas en tiempo real.

Además, cada patrulla cuenta con Cámaras PPZ para móviles, que permite la identificación de rostros a través de zoom óptico con micrófono, pantalla táctil LCD y plataforma de gestión, además de torretas de alertamiento. Los policías de Puebla cuentan hoy con patrullas tipo Pick Up doble cabina 4×2, con un motor mínimo de 6 a 8 cilindros, potencia mínima de 285 caballos de fuerza, bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero, transmisión automática de seis velocidades, dirección hidráulica o electrónica, además de estar equipadas y tener, como ya se dijo, localizador GPS.

Este esfuerzo por contar con patrullas tecnológicas y altamente equipadas, como estrategia para contrarrestar la inseguridad en México, debe ir acompañado de un plan integral que contemple acciones de prevención del delito y atención a víctimas. Sin duda esta mancuerna ayudaría en buena medida a perfeccionar la labor diaria de las distintas corporaciones en beneficio de la ciudadanía.

Como bien ha mencionado nuestro director general, el doctor Luis Montaño García, en LUMO Financiera del Centro continuaremos impulsando la innovación en beneficio de México, pero no solo eso, también queremos brindarle a los gobiernos la atención que requieren. Prueba de ello es nuestro Fleet Service que incluye servicio de atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, con atención personalizada en la administración de la flota, lada sin costo para reportes de falla mecánica, siniestros o solicitud de servicio.



error: Content is protected !!