¿Conoces la Certificación ISO 37001 para empresas?

¿Conoces la Certificación ISO 37001 para empresas?

En el mundo existen muchas empresas y de todo tipo: autónomas y societarias; micros, pequeñas, medianas y grandes; de sector primarios, secundario y terciario; públicas o privadas; locales, nacionales, trasnacionales, internacionales; y dedicadas a distintos fines.

Esto es gracias al crecimiento que ha tenido el mundo en general, el cual, ha obligado a la creación de las mismas. Debemos tener en claro que el fin principal de una empresa es el de buscar un bien por la sociedad que la rodea, es decir, crear empleos, ofrecer servicios, ayudar al medio ambiente, el desarrollo de una nación, etc.

No obstante, existen personas malintencionadas que buscan, a través de una empresa o institución, el bien propio y sin tomar en cuenta la esencia objetiva de la empresa, dejando de lado los intereses y necesidades del prójimo, pudiendo llegar a la ilegalidad o afines.

Es por ello, que se ha creado una infinidad de certificaciones, que califican y validan la autenticidad de las empresas o instituciones. Entre una de ellas podemos encontrar la Certificación ISO 37001.

Esta certificación hace referencia al Sistema de Gestión Anti-Soborno y ayuda a las organizaciones a tener un control sobre el combate con estas acciones.

Cuenta, además, con varias medidas que permiten la prevención, detección y trato en contra de estas malas prácticas, al igual de fomentar una base ética en la cultura organizacional.

Esta certificación está dirigida a cualquier organización, empresa o institución sin importar el sector al que pertenezcan o su tamaño.

LUMO Financiera se llena de orgullo al contar con dicha certificación, ya que avala el compromiso que tenemos en toda la institución, con el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes en materia de combate a la corrupción.



error: Content is protected !!