¿Cómo funcionan los intereses financieros?

¿Cómo funcionan los intereses financieros?

Seguramente hemos escuchado la palabra interés financiero, pero, ¿Sabes qué es lo que significa y cómo funciona?

La palabra interés financiero hace referencia al pago por el uso de dinero. Es decir, cuánto debemos pagar por disponer de dinero y liquidarlo a través del tiempo.

Generalmente lo manejan las instituciones financieras al momento de brindar servicios monetarios, como préstamos, en donde una persona asiste y hace una solicitud. La entidad financiera le concede y presta una cantidad de dinero que tendrá que regresar con un monto extra.  A este monto extra se le conoce como interés financiero.

Este monto depende de muchos factores, como la economía local e internacional, que a su vez modifica la estructura interna financiera de las instituciones.

En términos generales, los intereses se aplican para rescatar el dinero prestado y que se verá afectado por el factor inflación económica. Si no se cobraran intereses por un préstamo, al devaluarse la moneda por la inflación, la entidad estaría perdiendo su dinero y no resultaría rentable.

No obstante, es importante poner especial atención a estas operaciones financieras para no ser sorprendidos por lo términos y condiciones que establecen las instituciones financieras.

Síguenos en nuestras redes de LUMO Financiera para leer más notas relevantes del mundo financiero.



error: Content is protected !!