La Inteligencia Artificial y el Big Data

¿Cómo cambiarán nuestras vidas la Inteligencia Artificial y el Big Data?

Seguro habrás oído acerca de algunas nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, que no es más que la capacidad que tienen las máquinas para tomar decisiones a partir de algoritmos complejos. Se escucha sencillo, pero es un trabajo extremadamente complicado el que se realizó para lograr crear esta Inteligencia.

Esta tecnología les permite a las máquinas actuar como si en realidad tuviera vida propia, analizando el entorno y maximizando el efecto de sus decisiones para lograr sus objetivos.

Por otra parte, tenemos una tecnología llamada Big Data, conocida como macro datos, datos masivos, datos a gran escala, entre otros. Este término fue designado al conjunto de datos que existen, tanto ordenados como desordenados, respecto a los negocios y sus clientes. En resumen, es un almacén infinito de datos a gran velocidad.

Estas dos tecnologías, en conjunto, forman parte de una de las tendencias financieras que se están implementando este año. Juntas llevaran a cabo una explotación y difusión de información más eficiente. Las empresas se verán beneficiadas por tener a su alcance estas herramientas, ya que les permitirán tomar las mejores decisiones en base los grandes volúmenes de información específica recopilados.

Por su parte, las entidades financieras podrán reducir sus costos y lograr una satisfacción superior de sus clientes.  Los chatbots, las plataformas de alta seguridad, las herramientas anti-fraude y los asistentes virtuales brindarán un servicio más personalizado y eficiente para los clientes; lo cual podrá realizarse con estas tecnologías que han empezado a implementarse.



error: Content is protected !!