¿Cómo ahorrar y administrar tus ingresos?

¿Cómo ahorrar y administrar tus ingresos?

Seguramente, muchas personas han escuchado la palabra “ahorro”. Lo que es una realidad, es que no todos conocen su verdadero significado o lo interpretan con una acción diferente.  Ahorro es el excedente económico, resultante al finalizar un periodo, que normalmente se guarda para futuro.

Dicho de forma más coloquial, es el dinero que sobra después de realizar los gastos necesarios, a partir de un monto inicial. Si tengo mil pesos, y gasto 800, podré ahorrar 200 pesos. No obstante, el ahorro debe llevarse a cabo inteligentemente. El simplemente guardar tu dinero, a futuro será contraproducente.

Si eres de las personas que guardan su dinero debajo del colchón, podrías estar perdiendo tu dinero. Quizás no lo pierdas físicamente, pero su valor irá disminuyendo, es decir, su poder adquisitivo disminuirá con el tiempo.

¿Cómo debes administrar tus ingresos? Existe una fórmula muy sencilla, pero complicada en un principio.

En primer lugar, nunca gastes más de lo que ganas, ni tampoco gastes todo lo que generas en un periodo determinado. Lo más recomendable es gastar un 60% de tu sueldo, en necesidades básicas, como renta, comida, mensualidades, deudas etc.

Después, invierte una cantidad fija, en lugar de solo guardarla, para que tu dinero crezca y no resientas su devaluación; existen distintas inversiones para que tu dinero genere más dinero, lo difícil será encontrar la que mejor te convenga. Es decir, si ganas 10 mil pesos mensuales, tus gastos no deberían excederse de los 6 mil mensuales, para que puedas invertir alrededor de 3 mil pesos y aumentar tu capital. Los mil pesos restantes, utilízalos para darte algún gusto, una salida, comida fuera de casa, etc.

Recuerda que entre más dinero ganes, más dinero podrás invertir, y entre más dinero inviertas, mayores serán tus retribuciones. Y si estás pensando en ahorrar dinero, lo más recomendable es invertirlo para que obtengas una ganancia de tu ahorro. En otra nota hablaremos sobre los distintos lugares que existen para invertir, ya sean privados o de gobierno.

Síguenos en nuestras redes sociales de LUMO Financiera para más consejos financieros.

 



error: Content is protected !!