Una solución para cargar combustible en tiempos de Covid-19

Una solución para cargar combustible en tiempos de Covid-19

Las restricciones a la movilidad y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes a causa de la pandemia nos han puesto en un escenario sin precedentes. Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha transformado las reglas de operación e incluso los modelos de negocio de empresas productivas en todo el mundo.

Empresas, gobiernos y ciudadanía nos hemos tenido que adaptar rápido a los cambios. La tecnología se ha convertido en una aliada fundamental tanto del sector público como del privado, hoy en día las actividades de todos los ámbitos dependen de herramientas adecuadas. Por ejemplo, cargar combustible dejó de ser una tarea de alto riesgo.

EASX es una plataforma que permite a los dueños de flotillas y a gasolineros poder gestionar el consumo de hidrocarburos sin tener contacto físico con alguien. De hecho, de acuerdo con el director general Luis Gómez: “Con EASX queremos revolucionar la experiencia de compra de combustible en las gasolineras, esa es nuestra meta principal”, comentó en videoconferencia.

Esta app ayuda a que tanto los dueños de flotillas de autotransporte como consumidores individuales tengan un acceso más seguro y eficiente a la hora de cargar combustible, ya que minimiza los tiempos de servicio, reduce el periodo de espera para generar facturas automáticas y otorga beneficios como poder realizar vía electrónica la pre compra de combustible.

“Se pueden mandar incluso reportes a los flotilleros sin necesidad de buscar otras herramientas donde se necesita presencia de alguien y se puede mandar el reporte con fotos de la flotilla, el día que cargó y cuánto cargó, todo esto para también evitar fraudes… Durante 5 años hemos trabajado para crear una solución que sea fácil de instalar y que genere incrementos de margen y de volumen”, agregó el directivo.

La aplicación tiene requerimientos mínimos para su instalación y es de bajo costo. Actualmente EASX opera en 30 estaciones de Gulf México. Por si fuera poco, la app permite que los usuarios accedan a productos de tiendas de conveniencia de las estaciones, los cuales se envían personalmente hasta los vehículos de los clientes.

En LUMO Financiera del Centro no bajamos la guardia en la lucha contra Covid-19, por eso celebramos este tipo de iniciativas que sin duda benefician a la industria automotriz y al sector arrendatario en México.

#UnidosSomosMásFuertes



error: Content is protected !!