Colabora LUMO con plan maestro de cosecha de agua y conservación de tierras en Durango

Colabora LUMO con plan maestro de cosecha de agua y conservación de tierras en Durango

En LUMO Financiera del Centro seguimos trabajando a la distancia con gobiernos de todo el país para seguir fortaleciendo la infraestructura del campo mexicano. Es un honor para nosotros mantenernos en estrecha colaboración con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal, para llevar a cabo un plan maestro de cosecha de agua y conservación de tierras.

Otro de los objetivos trazados con este plan maestro es resolver el problema de la escasez de agua que enfrentan los productores agropecuarios en la región. Dicho plan está conformado por una serie de acciones en los 39 municipios, en los cuales se contempla la construcción de bordos, ollas de agua y presas de mampostería; así como el mantenimiento de seis mil 800 existentes. Dentro de estas acciones se tiene contemplado un plan de nivelación de suelos para eficientar el consumo de agua.

Al tratarse de un contrato de arrendamiento no será una inversión costosa. Para su realización, LUMO Financiera del Centro pondrá a disposición del Gobierno estatal, maquinaria nueva con la más alta tecnología, esto para hacer frente a las sequías que ha sufrido el estado en los últimos años. Las pérdidas económicas por los tres tipos de sequía: meteorológica, agrícola e hidrológica, son incalculables para los sectores agropecuarios.

México es un país vulnerable a las sequías, debido a que el 52 por ciento de su territorio está catalogado como árido o semiárido, es decir, 14 estados del territorio nacional sufren cíclicamente por la escasez e irregularidad de las lluvias, entre esas entidades está Durango. En próximos días, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estatal dará a conocer el alcance específico de esta acción. De esta manera el gobierno de Durango se convierte en otro aliado fundamental para LUMO Financiera del Centro en aras de salvar al campo mexicano.

#LumoCreceConMéxico



error: Content is protected !!