Características de un líder

Características de un líder

En cualquier organización, en la vida diaria, en la escuela, en la familia y en muchos otros lugares, siempre existen personas que dirigen o intentar dirigir a un grupo de personas, buscan ser la cabeza al mando y guías para la obtención de un objetivo.

No obstante, no es nada sencillo lograr los objetivos de manera adecuada, es decir, pudieran cumplirse o no las metas, pero el camino para lograrlo puede verse afectado.

En otras palabras, al dirigir un grupo de personas, debemos tener claro que no son máquinas y es indispensable tener presente la diferenciación de la persona.

En la actualidad lo han polarizado con dos términos clave: El ser un jefe y el ser un líder.

La diferencia radica en el buen desempeño de la persona para lograr que su equipo trabaje. Para simplificarlo, lo vamos a puntualizar a continuación:

  • Un jefe no confía en su equipo y lo presiona constantemente; un líder transmite seguridad a todo su personal para que se desenvuelva al máximo.
  • Un jefe es egoísta y busca metas monetarias o personales; un líder es empático y busca un desarrollo humano en toda la organización.
  • Un jefe se aísla en su oficina y manda; un líder sabe conectar con sus subordinados y conoce las cualidades de cada uno.
  • Un jefe suele culpar a los demás por las fallas; un líder se regresa para buscar el problema y proponer soluciones.
  • Un jefe obliga; un líder inspira y motiva.
  • Un jefe nunca se equivoca; un líder acepta sus errores y trabaja con su equipo para solucionarlos.

Así podríamos enlistar muchas diferencias entre estos dos polos que se han popularizado en la actualidad. El punto es entender la esencia de un Líder y la diferencia entre alguien que no saber dirigir.

En LUMO Financiera del Centro contamos orgullosamente con muchos líderes en las diferentes áreas de la empresa, ejemplificando principalmente con nuestro Director General Luis Montaño, reconocido recientemente dentro de “Los 300 Líderes en México“, por dirigir a LUMO Financiera por un camino basado en valores éticos y con inteligencia para maximizar su eficacia en servicio.



error: Content is protected !!