Beneficios de la recolección de residuos

Beneficios de la recolección de residuos

Los residuos o basura, es algo que no se puede evitar hoy en día. Tan solo en México, diariamente se generan más de 100 mil toneladas de desechos. Y es que, cualquier actividad o consumo que se realice, produce basura. Es por ello que su recolección es primordial para darle un buen manejo y tratamiento para evitar al máximo la contaminación.

Es de suma importancia que se fomente la separación de residuos desde casa, es decir, ordenar la basura. Orgánicos, inorgánicos, renovables, reutilizables, de cuidado especial, peligrosos, etc. Con ello se facilita su manejo y se le da el tratamiento adecuado.

La recolección de residuos y su correcto tratamiento, genera grandes beneficios.

-Beneficios para la salud humana y prevención de enfermedades causadas por bacterias en agua, tierra o aire, desarrolladas por un mal manejo de los residuos.

-Conservación del medio ambiente y de la naturaleza, como lagos, ríos, mares, etc.

-Conservación de paisajes espectaculares.

-Conservación de la fauna. Al contaminar la naturaleza, afecta a los animales y demás seres vivos que se habiten su hábitat.

A pesar de que se busca darles el mejor tratamiento a los residuos, debe buscarse un apoyo desde el inicio, tal y como se ha empezado a realizar en los últimos años. La generación de materiales biodegradables, la disminución de producción de plásticos, el bajo consumo de desechables, la separación de los residuos desde casa u oficina, entre muchas otras medidas que se han implementado.

En LUMO Financiera del Centro nos sentimos orgullosos de colaborar con el gobierno para la adquisición de vehículos que facilitan la recolección de residuos, además de fomentar el buen manejo de la basura desde casa u oficina para el bien del planeta.



error: Content is protected !!