Beneficios de arrendar equipo médico especializado

Beneficios de arrendar equipo médico especializado

Como hemos tratado en temas anteriores, el arrendamiento ofrece muchos beneficios, tanto monetarios en forma de ahorro, como de practicidad y adquisición de bienes de forma inmediata.

Recordemos que el arrendamiento es un tipo de renta, en donde se realiza un contrato para la adquisición de algún bien material, a cambio de pagar un monto fijo durante un periodo determinado. En los contratos se deberán aclarar perfectamente, todos los puntos y condiciones sobre el arrendamiento, desde el tiempo, el monto, y los términos de finalización de contrato.

Ahora bien, sabemos que existen varias áreas en donde se puede aplicar un arrendamiento. En LUMO Financiera contamos con tres, principalmente: Médico/Clínica, Equipo de Transporte y Vehículos especializados.

En este caso, nos enfocaremos a una de las áreas más solicitadas en el gobierno mexicano, y que, en estos tiempos complicados, ha requerido mucha atención por las circunstancias actuales. Nos referimos al área Médico/Clínica.

Los arrendamientos que se realizan en esta área, son enfocados a aparatos de gran costo, que son necesarios en especializaciones médicas, tales como: Oftalmología, Hemodinamia, Imagenología entre otras.

Las principales ventajas que implica el arrendamiento en áreas médicas son:

  • Rápida adquisición de aparatos para dar soluciones a enfermedades o necesidades en el tiempo adecuado. Recordemos que el tiempo puede ser fundamental en la salud de las personas.
  • Equipo de vanguardia. La medicina avanza constante, tanto en investigaciones como tecnología, es por ello que, para procurar el máximo bienestar de los pacientes, se debe dar un tratamiento con el mejor equipo.
  • Adquisición de equipo para donación. Una vez terminado el contrato, existe la posibilidad de adquirir el equipo y si existe la posibilidad, donarlo a hospitales o instituciones que no dispongan de los suficientes recursos para su adquisición.
  • El arrendamiento implica un ahorro, ya que no se paga por el equipo en una sola exhibición, además de la posibilidad de deducirlo al máximo y evitar cargar con su depreciación.

En tiempos actuales, hay muchas dificultades para comprar equipo, en cualquier área sin importar el segmento, es por ello que, el arrendamiento puede ser la mejor opción para muchas instituciones o empresas que requieran adquirir bienes de forma inmediata. Contáctanos en LUMO Financiera del Centro y nuestros asesores te brindarán cualquier información.



error: Content is protected !!