Los beneficios del arrendamiento puro en el sector público

Los beneficios del arrendamiento puro en el sector público

El arrendamiento puro consiste en obtener bienes productivos a cambio de una renta mensual o un plazo determinado de vehículos, maquinaria o servicios. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), el arrendamiento es un producto que funciona muy bien en momentos de volatilidad e incertidumbre como el que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia.

En nuestro país el arrendamiento puro presenta varias ventajas como la posibilidad de recibir beneficios fiscales a personas morales o físicas con actividad moral. Así, en cada mensualidad se deduce IVA, ISR, y el interés del ISR mientras el contrato esté vigente. El arrendamiento de un parque vehicular tiene la característica de ser un gasto más eficiente y económico.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Los automóviles son activos que se devalúan. Comprar activos que se devalúan puede no ser una buena inversión. Además debes tomar en cuenta costos adicionales como verificaciones, placas, seguro, entre otros.
  • Es más práctico rentar que comprar. Luego de unos años, los modelos cambian y las necesidades de la ciudadanía también. Ya no se puede tener unidades en mal estado que impidan a los servidores públicos (policías, médicos, etcétera) realizar óptimamente su labor.
  • En un esquema de arrendamiento sólo es cuestión de hablar con la empresa para cambiarlo por uno nuevo luego de un tiempo acordado.
  • El costo del seguro está incluido en el arrendamiento.
  • Tienes la certeza que la empresa arrendadora, en este caso LUMO Financiera del Centro hará todo lo posible por ayudarte las 24 horas del día los 365 días del año.

Lo anterior puede ayudarte a obtener certidumbre económica para tu demarcación con miras al 2021. El arrendamiento puro también permite renovar la flotilla de vehículos constantemente para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad, emergencias o salud, por ejemplo.

Puede que tu demarcación sólo necesite cierto tipo de vehículos como patrullas, ambulancias, camionetas, camiones recolectores, maquinaria pesada o autos blindados. Recuerda que el arrendamiento puro es una buena opción para mitigar el impacto que provoca la compra de activos que se devalúan con el paso del tiempo. ¿Tienes dudas? Escríbenos a [email protected]



error: Content is protected !!